ARTHUR HULL : VMC 2014 FACILITATOR RYTHMICAL ALCHEMY PLAYSHOP

El pasado fin de semana hemos tenido la oportunidad y privilegio de poder compartir preciosos momentos en los que el tiempo simplemente desvanece con otras 25 personas de diferentes lugares de Europa con un mismo interés: La música y el uso que se puede hacer de ella para la Comunidad.  Teambuilding cuando vemos a la Comunidad como un equipo. Y la misma puede ser una entidad, escuela, empresa, organización, familia, etc…

Por más que uno piense en una formación al uso, aún siendo con una  importante base musical como son los Drum circles, no me hubiése imaginado la magnitud del potencial de transformación de semejante workshop. Más bien como Arthur Hull dice Playshop ya que venimos a jugar y como buen americano a comprar. Cierto es que el marketing de este padre del los actuales círculos de percusión facilitados es abrumador. A la que uno se despista se lleva uno de sus libros sobre la materia, colgantes con su símbolo, tambores remo u otra formación en Hawai celebrando sus 20 años por la isla. Aqui nos falta mucho que aprender.

El vagaje de 40 años en el mundo de la facilitación en los drum circles se palpa por cada uno de sus poros. Ha hecho de si mismo un personaje divertido, encantador, aventurero, mago, … un personaje de cuento donde los haya.

El crear y aportar en las comunidades donde sea necesariouna mayor escucha, respeto, colaboración, cooperación, trabajo en equipo, subir el ánimo, … todo ello nos lo puede y nos lo dan los Drum Circles.

Como el propio término de facilitador indica es conseguir lo anteriormente mencionado haciendo que sea fácil.

Blog