fbpx

Blog

Conoce los 10 beneficios de un Drum Circle para tu empresa

beneficios drum circle

El poder de la música es único. Es un lenguaje simbólico y universal que despierta las emociones más profundas y es capaz de crear espacios de aprendizaje. Cuando escuchamos música, las barreras culturales, el sexo, la edad o las jerarquías no existen. Porque nos acerca a nuestra naturaleza más primigenia: nos humaniza.

Music Training Lab emplea la música en los Drum Circle como un vehículo de desarrollo personal y organizacional. Como expertos en bienestar organizacional y facilitadores del cambio, esta actividad cumple de largo con las expectativas de las empresas que buscan trabajar aspectos concretos del equipo fuera del entorno laboral.

¿Pero qué es exactamente un Drum Circle? Es un programa de alto impacto que permite trabajar aspectos clave que impactan directamente en el bienestar laboral, el clima interno y en la productividad de la empresa.

Es un grupo de personas colocadas en círculo con el fin de descubrirse a sí mismos/as individualmente y como miembros de un mismo equipo. Es una actividad para jugar, divertirse, generar cohesión grupal, crear nuevas relaciones, romper barreras, sentir y compartir la espontaneidad de generar una expresión rítmica grupal.

No importa la edad, el sexo, estamento social, cultura o religión, ni tan siquiera nuestros conocimientos de música. Esta experiencia sensorial nos sitúa a todos en el mismo “nivel”. La creatividad y el espíritu de cada participante consiguen crear una orquesta de percusión única, presente y exclusiva.

 

Los 10 beneficios de un Drum Circle

  1. Reconocer y ampliar la capacidad de liderazgo
  2. Mejorar la eficiencia grupal
  3. Enriquecer la comunicación interdepartamental
  4. Eliminar las barreras dentro del equipo
  5. Aumentar la motivación y la productividad
  6. Incrementar la profundidad de escucha y de observación
  7. Reducir los niveles de estrés entre los miembros
  8. Incorporar herramientas para la eficaz cohesión del equipo
  9. Estimular el pensamiento creativo
  10. Identificar emociones y gestión eficaz la presión.

En resumidas cuentas, se trata de un proceso creativo y cohesionador para facilitar el aprendizaje, la expresión y la organización a través de la música, el coaching, la PNL y el mindfulness.

La metodología que propone Music Training Lab es completamente vivencial, creativa, dinámica y experiencial; en grupos reducidos (entre 10 y 20 participantes); de la mano de profesionales del acompañamiento; y durante las horas/sesiones que garanticen el desarrollo personal y empresarial fijado.

¿Piensas que un Drum Circle puede ayudarte para el progreso de tu empresa? Contacta con nosotros y te daremos toda la información que precises. No esperes a mañana para ver crecer a tus compañeros de equipo.

Blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *