BIENESTAR CORPORATIVO: LA DECISIÓN MÁS RENTABLE A LARGO PLAZO

El proceso de cambio en la empresa precisa de voluntad e implicación por parte de dirección. Demasiadas veces la productividad a corto prima sobre el bienestar a largo plazo. Frases como: ” ahí tienes a mi equipo para trabajar aleja más a la dirección de todo su potencial y posibilidades”.

Eventos, incentivos, salidas, cenas, comidas, reuniones y más reuniones  no contemplan el camino del proceso. La unión de los recursos que nos ofrece la musicoteràpia y el coaching hacen de estas especialidades combinadas un arma poderosa de cambio y mejora en la empresa. Salir de la zona de confort y la impredecibilidad de los resultados en la misma nos enseña a convivir con la incertidumbre.

El camino es una inversión de largo recorrido. El simple echo de pensar que en la empresa convivimos unas 90.000 horas de nuestra vida con personas, a veces, extraños, colegas, socios, inversores, directores, subordinados, amigos, hermanos nos debería hacer reflexionar sobre la importancia del bienestar en la misma. Esta inversión en salud y perspectiva reduce los costes por baja laboral, retrasos, estrés, depresión y baja productividad. Tan sencillo como introducir elementos que contemplen a las personas como tales, con su vida fuera del trabajo, su emocionalidad, necesidades, logros, etc.. de una forma global.

Ahora se incorporan 4 pilares básicos en la salud corporativa:

empresa saludable
Actividad física que precisa de control de sedentarismo
Alimentación saludable que precisa de control de peso
Sueño y descanso que precisa de control del agotamiento.
Actitud positiva que precisa de control del estrés.

Blog