fbpx

EL CAMINO DEL BIENESTAR streaming

EL CAMINO DEL BIENESTAR streaming

El bienestar laboral implica que el trabajo se organiza pensando en las personas, lo cual reporta beneficios tanto para los trabajadores como para las empresas que, además de cumplir con un imperativo ético, mejoran su productividad, reducen el absentismo y optimizan la gestión de los recursos personales. Programas de bienestar laboral: buenas prácticas

Las principales compañías del mundo aplican programas de bienestar laboral con el fin de reducir las bajas por enfermedad, mejorar la productividad y favorecer la implicación de los trabajadores. Las estrategias más efectivas son aquellas que alinean los objetivos de salud y bienestar con los de productividad. Cómo crear empresas saludables

Aunque no hay una receta universal para promover entornos laborales saludables, existen modelos de referencia, como el de la OMS adoptado por AENOR, y herramientas prácticas para el desarrollo de estrategias de bienestar laboral como las que propone el Centro para la Promoción de la Salud en el Trabajo (CPH-NEW).

¿Qué entendemos desde Music Training Lab?

Cada uno lleva en su mochila una serie de recursos, aprendizajes, experiencias, carácter, influencias, maestros y otros menesteres que hacen que cada uno muestre su arte  de manera particular y única.

Music Training Lab es la evolución de un proyecto vivo como son las empresas. Las entidades son organismos vivos donde las interrelaciones entre personas hacen que cada vez más las estructuras organizacionales sean humanizadas  y estén en permanente cambio.

El desarrollo de la inteligencia emocional ha flexibilizado esta humanización de las personas. Desde 1996 Daniel Goleman ha puesto el término y en estos años ha catapultado el mundo emocional a todos los ámbitos. Las personas dejan de ser unos meros recursos como si fueran robots o capitales para pasar a ser personas de carne y hueso, con su corazón y poderosa mente creativa.

Por tanto, las personas son seres más sociales – participativos – cooperativas, siendo los liderazgos que ejercen se adapten a las circunstancias para poder desarrollar el máximo potencial de las personas con una mirada luminosa hacia las mismas.

Con la mirada en el futuro, todo aquello que pueda ser automatizado será llevado a cabo por robots, más eficientes, rápidos y resistentes que las personas. El sistema productivo y de trabajo está cambiando a pasos agigantados. La creatividad y la innovación es lo que nos diferencia de las máquinas.

¿Quiénes somos?

Un grupo de profesionales del mundo empresarial y la educación al servicio de las personas y las organizaciones con la voluntad de acompañar en procesos de cambio hacia una mejor versión de sí mismos. Capacitamos a las personas para que tomen conciencia de dónde están y a dónde quieren llegar.