Cuando la Formación,  musicoterapia y coaching se encuentran en la empresa surgen facilitaciones grupales de impacto con  Solmat Music Traininig LAB.

 

En los últimos años el conjunto de empresas que han solicitado Servicios de Team Building y gestión del estrés ha ido in crescendo. Ya sea desde el Evento para romper el hielo a los trabajadores e intentar darles una píldora que ayude mejorar momentáneamente el clima laboral como en talleres en los que se trabaja por objetivos mediante facilitaciones aparentemente lúdicas y dinámicas en los que lo participantes aprenden a través del hacer, a través del juego., del learn by playing, donde los objetivos son diseñados a la medida de las necesidades de la empresa cliente junto con RRHH o Gerencia.

La poderosa integración de la formación clásica para contextualizar nos sirve para que herramientas innovadoras integrativas  aporten un enriquecimiento en los aprendizajes de cada una de las personas y del grupo  es un punto de distinción  siendo las personas y el factor humano uno de los valores personales para las empresas clientes.

Históricamente el absentismo, la conflictividad, la baja implicación son algunos de los elementos clave en empresa industrial y de Servicios en los que se centran las  operaciones motivacionales basados en información, formación y Incentivos psicológicos.

  • Información: relacionada con el para qué del Trabajo y sentido de pertinencia
  • Formación: acorde a la madurez del equipo
  • Incentivos psicológicos: A nivel de aprecio y reconocimiento, que hagan mejorar las relaciones interpersonales entre  la dirección y los trabajadores y generen motivación al logro.

Siguiendo los principios del éxito de estos programes basados en:

  • El fin es la excelencia, no los resultados.
  • Apoyo a los equipos directivos.
  • Valentía de formar parte
  • Abordar los conflictos abiertamente y simplicidad.

El modelo de Growth, se basa en la generación de compromisos y la mejora del clima organizacional. Más allá de la formación, implica un cambio en la conciencia del propio trabajador hacia el desempeño y actitud hacia su puesto de Trabajo y actitud hacia el mismo. Basándonos en el querer mejorar, hacer las cosas de un modo diferente y ser mejores personas. Las intervenciones a través del coaching son imprescindibles para esta toma de conciencia y cambios en este acompañamiento en el proceso para poder generar cambios en la persona en los distintos niveles neurológicos.

photo-1418225162054-0f773a996f9eEn los talleres de trabajo en equipo, gestión del estrés, inteligencia emocional, motivación, liderazgo, creatividad, búsqueda de soluciones compartidas acompañados de profesionales –  coaches organizacionales obtenemos resultados excepcionales y todavía más cuando la dirección de la empresa está implicada como lo está en Roca. Parte del presente post ha extraído información valiosa del   artículo publicado en la revista Capital  Humano Nº 230 Programas Motivacionales en Roca: Un modelo de gestión participativa en entornos productivos  escrito por Juan Francisco Martin Gil, Jordi Lopez Daltell y Diego García Solano. Recomendamos la lectura del articulo y es para nosotros un modelo a seguir e implementar para mejorar las empresas en sus diferentes dimensiones para ser más competitivas y a la vez a Great Place to Work.

La innovación en la aproximación hacia las personas en la empresa, empieza por el reconocer al otro tal como es y entender que desde la diferencia, el respecto, la escucha, colaboración y cooperación como equipo,  somos más que cada una de las partes siendo el compromiso hacia este sistema dentro de otros mayores una de las claves del bienestar personal y organizacional.

Blog