fbpx
logo-blanco

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

“La imaginación es más importante que el conocimiento […] formular preguntas y posibilidades nuevas, ver problemas antiguos desde un ángulo nuevo, requiere imaginación creativa y es lo que identifica el verdadero avance en la ciencia”.

Albert Einstein.

DSC_1894

La creatividad es la capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo; una capacidad que se fundamenta en procesos mentales divergentes, que implican formas de pensar donde el alejamiento de lo conocido y la suspensión del juicio son elementos centrales. La actitud implícita para un proceso creativo para llevar la idea a un prototipo se puede llevar a cabo en un proceso corto donde todos participan.

En este programa de 8 horas facilitado a través del #MétodoMTL, cambiaremos el mindset y te daremos herramientas para ser más interactiv@ y la pariticipativ@. Nos va a permitir integrar todavía más a las personas del equipo a través retos y challenges a solucionar.

¿Qué haremos?

1. Tomar conciencia de cuerpo, mente y emociones.

2. Conectar a las personas de los equipos.

3. Dar herramientas para poder gestionar las emociones.

¿Cómo lo haremos?

1. Workshop de 12 horas o 2 días en formato retreat, organizado en sesiones participativas, interactivas y dinámicas donde la música será un elemento diferencial.

¿Por qué nosotros?

1. Somos formadores con más de 20 años de experiencia en el mundo educativo acompañando personas en su desarrollo personal

2. Somos pioneros en el uso de la música con el coaching de equipos, incidiendo en la comunicación, liderazgo, gestión emocional, creatividad y habilidad comunicativa en el mundo corporativo.

3. Somos facilitadores del cambio llevando a cabo servicios a la medida de nuestros clientes todo el mundo mediante programas, workshops, seminarios, conferencias o eventos.

El #MétodoMTL es el recorrido para volver a recuperar el espacio propio en un entorno cada vez más cambiante y ocupado donde la conciliación laboral – familiar debido al entorno V.U.C.A. ha puesto de manifiesto la importancia de cuidarse a uno mismo.

La música supondrá un elemento diferencial de este programa por sus beneficios terapéuticos a nivel biológico, emocional, cognitivo y social. El arte es indispensable para la expresión emocional que permite a las personas expresarse de un modo creativo e innovador.

Esto es exactamente lo que vas a aprender:

oliver

MÓDULO 1

Música para el Bienestar Personal y Corporativo

MÓDULO 2

Movimiento y Ritmo

MÓDULO 3

Viaje Sonoro: Estado de calma para Crear Nuevas Posibilidades

MÓDULO 4

Armonía como Camino al Bienestar

¿Quiénes son Oliver Solano y Mercè Mateo y por qué debería confiar en ellos?

Hemos trabajado con…

Esade_logo_nuevo
Marca DB positiu horitzontal
Imprimir
dsv
1491465816-jotun-logo-1

Somos Mercè y Oliver, directores y fundadores de Music Training Lab. También somos facilitadores del cambio formados en Coaching y PNL por la ICF en Institut Gestal y Musicoterapia en el Institut Superior Estudis Psicològics de la Universidad de Vic.

Hace más de 10 años que nos dedicamos a ayudar a personas, a las empresas y a sus equipos de trabajo a gestionar sus emociones para lograr sus objetivos a nivel personal y profesional mediante programas a medida y sesiones donde utilizamos el coaching, PNL y musicoterapia en pro del bienestar corporativo.

Ambos vivimos un gran momento de transición en nuestras vidas a nivel personal y profesional que nos hizo enfocarnos hacia nuevos horizontes. Nos faltaban herramientas para afrontar el miedo y nos producía terror la incertidumbre.

Mercè vivía en una relación que hacía tiempo que tocaba a su fin, la consumía y agotaba emocionalmente. En ese mismo año fue operada de una patología que se vio agravada por el estrés. Fue entonces cuando decidió cultivar su interioridad a través de la música, dinámicas grupales y meditación budista.

Oliver decidió dar un cambio de rumbo a su vida laboral al sufrir burnout. Siguió la intuición de unir dos de sus pasiones como son el acompañamiento a las personas y la música. Unió sus conocimientos en Administración de Empresas con su largo recorrido en la docencia y la musicoterapia preventiva, lo que le permitió integrar, innovar y emprender en el mundo de RR.HH. aportando algo totalmente nuevo, poniendo en el centro a las personas y demostrando que los niveles de estrés de las personas en las empresas colaboradoras se reducían en un 53%.

Con la intención de adquirir un mayor autoconocimiento y desarrollo personal que nos proporcionase herramientas para gestionar nuestras emociones y el estrés, nos apuntamos al Máster de Musicoterapia. Allí nos conocimos y nos convertimos en compañeros de viaje.

Juntos hemos desarrollado el método MTL (Motivacional, Transformacional y de Liderazgo) en el que aplicamos nuestros conocimientos para acompañar a personas y organizaciones en sus procesos de cambio.

Más de diez años después, hemos creado una bonita familia numerosa y Music Training Lab, un proyecto emocionante que permite a todo tipo de organizaciones mejorar su bienestar corporativo.

MTL_foto_doble

Y SI NUESTRAS PALABRAS NO TE SIRVEN, ESPERO QUE LAS SUYAS SÍ

Silvia Fradera, Fundadora de Ready for People

Dra. Amor Aradilla, Coordinadora de la Unidad de Calidad Docente y de Innovación Educativa de las Escuelas Universitarias Gimbernat

Rosa Mir, Directora del Centre de Menors de la Fundació Ciutat i Valors

Elisabet Font, Project Manager Custom Programs – UPF Barcelona School of Management

Mercè José, Directora de la Unidad de Productos Turísticos y coordinadora del Cercle de Turisme at Diputació de Barcelona

¡Pide tu presupuesto sin compromiso!