Blog

Párate y enfoca tus acciones para mejorar la productividad

11794312_444831619029704_3090587922545767202_o-1024x686

En este momento de cambio en un entorno VUCA (volátil, incierto , completo y ambiguo), necesitamos más reuniones de préstamos. Con esta declaración no me refiero a reuniones efectivas, me refiero a reuniones enfocadas.

La generación de valor en nuestra vida personal y profesional, no se hace a grandes velocidades. Tampoco con 20 páginas abiertas de Internet que esperan, una lista de correos a los cuales responder, notificaciones saltando de nuestros teléfonos móviles, etc. Necesitamos parar.

La multitasca es una mentira. No existe, puesto que solo podemos hacer ir una cosa a la vegada. Intentar completar muchos proyectos o tareas sin la atención adecuada reduce nuestra productividad.
Diferentes investigaciones han demostrado que saltar de una tarea a otra hace que dividimos nuestra atención, creando residuos de atención. Nuestra eficiencia como individuos es menor que cuando nos concentremos en una sola cosa.

El monje budista Tich Nato Han dijo el siguiente: “Cuando peláis zanahorias, peláis zanahorias”. Tenemos que prestar atención, enfocarnos y mostrar respeto por la tarea que estamos realizando.

La gestión del tiempo en la mejora de la productividad empresarial

Esta filosofía tiene que dominar la estrategia empresarial. Para tomar decisiones en una empresa es fundamental hacerlo desde la calma y la serenidad, prestando atención en cada parte del proceso. Al saltar de una tarea a otra, necesitamos un poco de tiempo para separar la información de cada acción. Por eso, un enfoque extendido en el tiempo obtendrá resultados extraordinarios.

Para crear un trabajo profundo necesitamos crear rutinas y cada rutina es subjetiva. Encontrar el ritmo personal es vital para mejorar a nivel personal y profesional.

Aunque parezca paradójico, solo conseguiremos el máximo rendimiento si reducimos la velocidad, descansamos e invertimos un tiempo a recuperarnos. En un mundo marcado por inputs infinitos y constantes, necesitamos reuniones lentas en espacios donde poder tomar decisiones de forma clara.

Blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *