Blog

Empodera y conecta a tus empleados con los programas de Music Training Lab

beneficios drum circle
 

Los programas de Music Training Lab nacen de la pretensión de cambiar paradigmas en el mundo empresarial. Cada vez más, el bienestar en la empresa, o bienestar empresarial, es una prioridad para las organizaciones porque entienden que es fundamental para conseguir sus objetivos.

En este sentido, desde hace tiempo Music Training Lab asumió la tarea de conseguir como fruto de su trabajo empresas emocionalmente sostenibles. Con un equipo experto en dos áreas, empresarial y formativa, y en musicoterapia, ofrece a las empresas todos los recursos para que puedan abordar sus procesos de cambio.

El centro siempre son las personas. El reto es crear comunidad dentro de la empresa. La idea es que cada miembro se sienta invitado a buscar respuestas a dos preguntas esenciales: “¿Cómo puedo ser mejor?”, “¿Cómo puedo ser mejor para mi empresa?”. El “cómo puedo servir a” es casi como un mantra en el transcurso de los programas.

La música también tiene un papel protagonista. La música como metáfora, como demostración de las relaciones de unos con los otros, como evidencia de las fortalezas y debilidades del equipo. Como herramienta para conseguir los objetivos.

También son importantes las herramientas de diferentes especialidades y corrientes del Coaching y de la Programación Neurolingüística para poder trabajar en los diferentes aspectos en los que se incidirá: coaching, liderazgo, gestión del estrés, etc.

Es esta balanza entre la música como medio para conseguir un objetivo, también los Drum Circles, el Mindfulness o el Haka, y las herramientas del Coaching y la PNL que nos permite darnos cuenta del aprendizaje obtenido y la potencia de las actividades que se plantean.

Se parte desde la comunicación no-verbal, por lo que no existen filtros racionales. La persona se comporta tal y como es. Una de las premisas es “Have fun”: aprende jugando. Todo está bien. No hay error, hay aprendizaje.

 

Los programas de Music Training Lab

Las personas no están preparadas para cambiar de la noche a la mañana. Por este motivo, las actividades se planifican durante un total de 16 horas, 4 módulos de 4 horas, para que los participantes puedan trazar su propio camino de cambio:

  • Módulo I: Teambuilding
  • Módulo II: Leadership
  • Módulo III: Motivación
  • Módulo IV: Gestión emocional y Estrés

Los objetivos de estos programas eminentemente vivenciales y prácticos se pueden resumir en la siguiente lista:

  1. Definir y comprender el propio estilo de liderazgo

  2. Cohesionar e integrar participantes

  3. Ofrecer herramientas para influir en los demás a través de la comunicación para un mejor rendimiento.

  4. Explorar cualquier necesidad particular que manifiesta la empresa u organización.

Se dirige a profesionales que quieren descubrir en mayor profundidad herramientas para ofrecer una mejor versión de sí mismos para así obtener un mayor bienestar. Los beneficios son múltiples: saber dónde están ahora y dónde quieren llegar, la cohesión del grupo y aumentar la seguridad, la autoconfianza y la autoestima.

Contacta con Music Training y cuéntanos las necesidades de tu empresa. Podemos diseñar un plan a medida con las necesidades de tu equipo. ¡Esperamos conoceros!

Blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *