VI FORUM ALQUIMIA DE LA FELICIDAD

El  VI Fórum Alqvimia de la Felicidad tuvimos el placer de asistir a  la conferencia con 3 ejemplos como son  Sor Lucía Caram, Joan Melé de Triodos Bank y Idili Lizcanolo  en PIMEC Barcelona donde una gran cantidad de personas asistieron para escuchar, compartir y sentir lo que hay entre las personas, en la empresa, la espiritualidad, la conciencia,… algunas de las cosas que se digeron están a continuación resumidas.

Hay la necesidad de un liderazgo de proximidad en el que se corresponda lo que se dice y lo que hace. Además de una dosis de pasión en el trabajo   que se está desempeñando ya este  sale del corazón,  del amor.

El líder espiritual tiene que dar ejemplo y está al servicio de los demás. También  contar con ciertas virtudes como son la sabiduría, la intuición y la motivación.

Uno de los conceptos que resuenan en los diferentes lugares donde vamos desde hace tiempo e incluso en lo que creemos desde Solmat Musicoterapia es como puedo  servir, ayudar  a los otros y cubrir las necesidades con un interés auténtico. Teniendo una actitud que se  corresponda con  coherencia entre  lo que digo y lo que hago. Aquellos a los que llamamos  usuarios, pacientes, clientes,…no son más que compañeros de camino. Hay que irradiar la pasión en  lo que hacemos y cómo lo hacemos.  Todos trabajamos para la felicidad de todos. Ofrecemos valores intangibles. El nuevo líder tiene que ejercer un liderazgo de proximidad, de tú a tú.

En una sociedad enferma de crecimiento con unos recursos limitados y mal gestionados con una falta de valores en muchos de los líderes  en que se mueve además en una economía sin corazón. Hay empresas que intentan humanizar la economía. Pero como en la mente hay dos partes una neurótica – emocional que sufre y otra altruista con la que hay que conectarse donde ser requiere de un esfuerzo personal en el que las organizaciones al final acaban siendo más rentables y ofrecen una mayor calidad tanto en sus productos como en los  servicios ofrecidos.

¿cómo podemos ayudar a los demás?

La Prosperidad viene de la generosidad inspirada en la naturaleza.

PARTE II:  SALIR DEL ARMARIO

En esta parte se habló de como se dió  a conocer el hecho de ser espiritual en el mundo empresarial. Como  lo divino existe en cada ser humano y por tanto existe una posibilidad de encuentro. Es la alquimia del encuentro. Por lo que también hay la búsqueda del otro. Encuentro para ver que podemos hacer juntos por el mundo.

Normalmente en la parte teórica suele surgir el conflicto pero desaparece cuando lo llevamos a la acción. Por lo que hay que actuar. Pasar del mundo de la ideas a la Tierra. La  Espiritualidad está en la fuerza, la pasión, el compromiso en el día a día cuando te das a fondo te das a la plenitud.

Es cuando ser es una buena noticia para los demás.

Hablamos del trabajo en equipo y sanarlos de la neurosis para ir hacia el altruismo. Ver lo divino en el otro. Hay que estar en sintonía con la gente y alinearse con gente igual. Hay que trabajar la gente tóxica de la empresa.

PARTE III: ACCIONES

Triodos Bank es una empresa, un organismo relacionado con el todo. Trabajamos con dependencia mutua. Y el objetivo de la empresa es crear un mundo mejor. Y hay  un mantra que les gusta decir que es:

Sólo la salud en el espejo del alma se refleja la comunidad,  la comunidad se refleja en cada uno de nosotros.

Somos únicos. Algunos de los  valores que han de estar y buscamos son la transparencia y colaboración estando presentes para los demás, al servicio siendo a su vez gente buena (en lo profesiona)l  y buena gente en lo personal.

El empresario místico se comienza a vislumbrar. Hay un proceso de transformación con el que vivir en plena consciencia en una hermandad en el que todo nos une. Trabajamos para potenciar ese proceso de transformación. Hay una búsquda del Bien Común ¿ qué podemos aportar a la sociedad?

Riqueza de como contribuir a los demás.´El amor.

La Neurosis  por el dinero.

Hagamos que los atomos bailen enarmorados desde la economía.

En la  sociedad hay un Egobuilding muy fuerte de neuróticos tocados en la búsqueda de engordar su Ego más y más, yo yo yo…

Hay que crear espacios de comunicación jornadas de  comunicación. Crear espacios para la tolerancia, compañerismos, empatía, amor,… conectar con la energía del amor  variar la consciencia hay que variar la meditación, convivencia, otro nivel  amor por lo que se hace.

Ser altruista es rentable

RETOS:

2 FUERZAS: vivir en el mundo espiritual y el otro es vivir con el dinero.

En si el dinero no es malo. Hay la responsabilidad de que hago con ese dinero.  Para que lo quiero generar. El dinero no es para ser guardado es para morir en una donación. Dinero y conciencia.

RESUMIENDO las aportaciones de estos tres ponentes:

ACOGER CON EL CORAZÓN, sintonizar, acoger y escuchar.

EMPATÍA, sentir al otro, trabajo en equipo.

GENEROSIDAD, entregar crea dinero consciencia del amor.

HUMILDAD, en todo lo que haces dándole la ijmportancia  como si el mundo dependiera de ello.

NUEVO PARADIGMA ,  ético, corresponsabilidad, responsabilidad, amor,  etico, actitudes concretas.

AL finalizar la jornada cada uno dijo que le había aportado el Fórum. Puedes verlo en facebook/ Musicoterapiasolmat.

Blog